La Universidad de Managua (UdeM) se complace en anunciar que ha recibido un valioso acompañamiento por parte del Consejo Nacional de Universidades (CNU) para fortalecer sus procesos de gestión universitaria. Durante un encuentro sostenido el dia 04 de abril del presente, donde se abordaron temas de gran importancia para la educación superior en Nicaragua.

En este encuentro, se compartió información relevante sobre el marco normativo de la educación superior en Nicaragua, que incluye las leyes y regulaciones que rigen el funcionamiento de las instituciones educativas en el país. Asimismo, se llevó a cabo un análisis de planificación, centrado en evaluar los planes estratégicos y programas de desarrollo de la UdeM, con el objetivo de identificar áreas de mejora y establecer metas para el crecimiento y la excelencia académica.

Además, se destacó la importancia del Sistema Nacional de Información Estadística de la Educación Superior, el cual proporciona datos y estadísticas fundamentales para evaluar el desempeño de las instituciones educativas. Este sistema contribuye a la toma de decisiones informadas en cuanto a políticas y programas en el ámbito de la educación superior.

La UdeM agradece al CNU por su valioso apoyo y asesoramiento, y reafirma su compromiso de trabajar en conjunto para garantizar la calidad de la educación superior en Nicaragua. A través de la promoción de estándares de excelencia académica, la fortaleza en la formación de los estudiantes y el fomento de la investigación y la innovación, la UdeM busca contribuir al desarrollo integral de sus estudiantes y al progreso de la sociedad.